viernes, 15 de agosto de 2008

FUEGO

Contra el calor, PASION

FUEGO
Acababa de acomodarme en la playa (siempre hago un pequeño promontorio con la arena en el que dejo caer mis posaderas) y la vista se me perdía en un punto del horizonte donde un velero jugaba a perderse en la inmensidad del mar. Oía el run run de los niños jugando en la arena y miré a mi derecha. Una bella mujer caminaba en mi dirección y se paraba en cada sombrilla dirigiéndose a los bañistas. Cuando estaba a mi altura se me acercó:
--- ¿Tiene fuego, por favor?
--- No. No fumo.
--- Qué pena.
Siguió hacia un hombre, moreno, escultural, que estaba tendido en la arena a unos metros de mi posición y repitió la pregunta que me había hecho.
--- ¿Tienes fuego?
--- Sí.
El hombre no estaba fumando, ni hizo gesto alguno que indicara que iba a encenderle el cigarrillo. Simplemente la miró a los ojos.
La mujer se inclinó, quedando casi en cuclillas sobre la arena, y enterró el cigarrillo sin encender, como si lo estuviera apagando, al tiempo que le devolvía la mirada.
---Ven.
Le tendió la mano y tiró de él que se incorporó con agilidad. Se zambulleron en el mar y comenzaron a besarse y abrazarse. Eso era lo que podía verse en la superficie pero bajo el agua era fácil imaginar lo que sucedía. Pasado un tiempo, salieron sonrientes del agua y entrelazados por la cintura se perdieron entre la gente.

4 comentarios:

mia dijo...

Y es una pena... pero suele pasar... oír, solemos oír muy bien...pero "escuchar"... lo hacemos fatal ;)

Estoy viendo ahora mismo un eclipse parcial de luna, espero que no te lo pierdas... es maravilloso de verdad :)

lavabajillo dijo...

Mia: Como siempre has captado el trasfondo del cuento, tapado por el matiz erótico- festivo que se aprecia en su superficie. No vi el eclipse aunque tenía intención. Simplemente se me olvidó salir a la terraza.( lo siento). Lo peor es que ya no se si tendré una nueva oportunidad.

mia dijo...

Tendrás montones de oportunidades hombre... este año no, era el último, y de verdad fue espectacular... pero vamos...te quedan miles de eclipses, y de lluvias de estrellas, y de oportunidades para "escuchar"...;)

lavabajillo dijo...

Ojalá todavía a estas alturas de la vida, tenga oportunidad de ver eclipses, estrellas fugaces y quizá aprenda a escuchar, sobre todo a quien merece la pena.